Crisis de guardarropa Pt.1

Hoy abrí mi clóset y el horror se apoderó de mi: sentí que no tenía nada que ponerme. Esa crisis no se alivia comprando, primer error: salir corriendo a comprar ropa por el simple hecho de sentir que tienes que ponerte. Lo hice mil veces, me decía a mi misma “no tengo ropa, siempre uso lo mismo”, me costó entender que usaba lo mismo porque esas eran mis piezas favoritas, eran las que mejor se me veían.

La crisis continuaba y yo tenía que salir, tic tac, tic tac, luego de revisar 15 veces mi clóset conseguí una de las piezas que siempre me salva en momentos así, un par de skinny jeans azul marino, sabía que con unos flats y un foulard ya estaría lista para irme, crisis resuelta por ahora.

No niego que hoy en día aún tengo piezas que compré por capricho que no tengo cómo usar, pero eso es normal (al menos eso me digo a mi misma). La idea es la siguiente: armar un guardarropa chic y classy no requiere arruinarse, necesita unas cuantas piezas básicas que funcionen con piezas trendy o más arriesgadas y empieza siempre por una pieza así, un jean azul ultra marino que puedes usar para algo casual y para algo más formal, es el único jean que siempre te hace ver bien arreglada.

Para escoger esta pieza básica es importante tener en cuenta nuestro cuerpo y el balance adecuado para esta pieza, un skinny jean puede ser tan recto o tan entubado como decidamos, la ventaja del jean recto es que tiene una cualidad timeless, siempre puedes usarlo, muy skinny muy largo puede hacer que tus piernas se vean cortas, yo por mi estatura uso regular si es recto, short si es skinny para que queden a la altura del tobillo.

El tema de los bolsillos es otra cosa, un jean con los bolsillos traseros muy bajos corta la curva y aplasta esa zona, si el bolsillo es muy alto puede crear un bulto innecesario, sin bolsillos es arriesgado, por lo que decido siempre los bolsillos de tamaño normal y tradicional.

El corte: a mi no me quedan bien los jeans muy bajos porque me recortan las piernas, los uso un poco más altos para que destaquen lo que tienen que destacar, un jean muy alto no es muy favorecedor en figuras con forma de pera. Una vez que encuentres un jean que sea favorecedor, esa marca puede ser la elegida para comprar otros modelos, pero el chiste es probar no todas las marcas tienen el mismo entalle. Antes de la próxima crisis busca el jean, lo demás debería ser más simple.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

2 thoughts on “Crisis de guardarropa Pt.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s