Compras Inteligentes

La semana pasada estuve de viaje, prometí que no compraría nada pero antes de irme tuve que vaciar mi clóset (por segunda vez en lo que va de año) porque sin querer seguí acumulando piezas que ya no tenían sentido para mi estilo. He dicho varias veces que el estilo evoluciona y por eso saqué ropa que ya no me hacía sonreír al usarla, obviamente conservé una que otra pieza timeless. A la ciudad dónde fui -que es una de mis favoritas en el mundo- no le faltan tiendas, tiene demasiadas y la tentación siempre vence, esta vez, de forma un poco más inteligente porque tenía un guardarropa casi vacío compré ropa que es funcional y chic, sin arruinarme en el intento.

Lo primero fue que esta semana llegaba Marni for H&M, la noche antes de la venta fui a esa tienda a comprar básicos y ya la fila tenía una cuadra, conclusión: no Bela, no vas a dormir a -1C para comprar un vestido. Efectivamente seguí adelante con mi compra y asumí que Marni y yo a precios de H&M no iba a suceder.

El tema de comprar en estas tiendas es aprovechar la existencia de piezas básicas, empecé con varios vestidos (beige, negro y azul rey) de corte A, manga 3/4, corto para usarlo en primavera con sandalias y en invierno con botas y medias. Me encantó el estampado marinero que está presente en las tiendas, las rayas a pesar de ser horizontales pueden ser favorecedoras si se usan con las prendas adecuadas, balances como top marinero con jeans rectos, o vestido ajustado con saco boyfriend. Tiendas como H&M y TopShop son ideales para conseguir vestidos, pantalones y tops básicos, los precios son bastante buenos y la variedad es amplia.  Hoy mi nuevo negro es el navy y mi blanco es el beige, por eso compré tops de algodón de estos colores que son lo suficientemente neutros para combinarlos con todo y traer accesorios más audaces, Topshop tiene una nueva línea de accesorios, con símbolos de los 60’s y 70’s muy adaptable a looks de primavera.

Entre las mejores compras están mis tops: tanks de tirantes medianos (no me gustan los ultra delgados) Old Navy ofrece mil colores, pantalones capri con y sin pinzas (si eres de caderas anchas huye de las pinzas que hacen ensanchar visualmente la cadera) y faldas de algodón estilo tubo fueron mi elección de primavera para combinar con piezas más coloridas y con carácter. No uso casi nada de colores pasteles porque de verdad que no se me da y sé que es una gran tendencia, el problema es que mi estilo no trae pasteles, trae colores más brillantes, como un jean AE turquesa, con un top colorido y amplio para hacer balance.

Parte de mis compras de primavera sirven para el resto del año (porque se pueden usar flores en invierno, Ferragamo lo hizo con su colección AW2012) y el azul se ha convertido en el nuevo protagonista de mi guardarropa, por ahora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “Compras Inteligentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s