Vintage o no Vintage

Tengo la suerte de vivir en un sitio donde hay muchas tiendas con vibra vintage, donde puedes encontrar muchas piezas únicas, si, me gustan las piezas que no son comunes porque he tenido la horrible experiencia de compartir sitio con alguien que trae el mismo vestido que yo, grave faux pas

Pero comprar vintage no es simple, hay ropa preciosa que termina pareciendo un disfraz por lo vintage/ vieja que es, mi política se mantiene si te encanta absolutamente en la tienda cómprala, aunque solo la uses para fiesta de disfraces – mi caso con un mini vestido Christian Dior de los 80-. Hay que seleccionar con cuidado estas piezas, la paciencia es el ingrediente principal en la búsqueda, porque pasas una gran cantidad de tiempo escarbando entre pilas de ropa hasta que aparezca algo que te guste. 

Las reglas son sencillas, yo soy una gran fanática de la ropa de diseñador y admito que he pasado horas en tiendas como goodwill donde he encontrado cosas Dior y YSL, pero aquí en DF existen varios lugares donde encontrar vestidos Max Mara y Armani es posible. Los zapatos siempre son un tema porque en mi caso tengo pie de payaso y nunca podré entrar en unos YSL talla 3, pero las que tienen pies minis siempre encuentran cosas geniales. 

Revisar las prendas es fundamental porque en los 70’s el poliester era una tela muy usada pero que es imposible de desmanchar -el olor a humedad o guardado se quita- pero una mancha en poliester no. Si es un saco que te queda grande en los hombros es difícil de acomodarlo por más que sea Givenchy, las burlas no valen una marca. Si encuentras un vestido estilo “flapper” de los años 20’s lleno de flecos puede ser Chanel pero si tiene una mancha amarilla en las axilas es irreparable (y desagradable), Pero siempre puedes encontrar piezas de los 80’s o 90’s que un sastre o costurera puede hacerle un update, por ejemplo quitarle las mangas y convertirlo en un strapless, un pantalón de cintura alta que puede ajustarse para ser un capri, y he visto casos de nightgowns y babydolls que pueden convertirse en tops. 

Las bolsas y carteras son un tema aparte, un día tuve toda la suerte del mundo y encontré lo que es una de mis carteras favoritas en la vida, si no está rota irreparablemente y te enamoraste, cómprala porque esas apariciones son únicas. Imagen

4 thoughts on “Vintage o no Vintage

    1. Fue una suerte en una tienda por aquí en la Condesa, se de una en Polanco que tiene reliquias increíbles, pero mi mejor aliado es Goodwill en USA y eBay (que tiene envío internacional). Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s