Caballeros… no usen eso!

La moda masculina es interesante, siempre he querido tener niñas pero se que al tener un niño te vuelves más creativa porque vestir a un hombre no es sencillo. Pueden creen que unos jeans y una polo resuelven todo, pero no. He visto casos graves y hoy tengo que escribir sobre esto, los must de un guardarropa de hombre, clásico, bonito y arreglado. Si, arreglado. No hay que tenerle miedo a las manos bonitas, ni a una barba recortada.

En principio para cualquier guardarropa es necesario un par de jeans azul navy rectos, en marcas puedo tener varias recomendaciones pero casi todos los hombres que conozco usan Levi’s 501 y otros usan American Eagle, que debo decir que son de mis jeans favoritos, no hay que tener miedo a probar diferentes cortes, hay chicos a quienes los skinny se les ven increíbles hay otros a quienes no. Probarse los jeans y ver el fit y la comodidad es primordial, un jean deslavado ya no es lo más recomendable, el estilo boho chic es para cuando estás en la universidad. Los jeans oscuros son más elegantes y clásicos. En cuanto al desgaste y los jeans rotos, ya no creo que estemos en épocas de jeans raídos, a menos que seas Dave Grohl.

Camisas: una camisa blanca y una de rayas son FUNDAMENTALES en un guardarropa de hombre. Polos obviamente si eres de ese estilo, pero entre más discreta mejor, si la polo viene “desgastada” recuerda que Abercrombie está hecha para un rango de edad de hasta 22 años, así que piénsalo bien. Soy bastante asidua a las polos Ralph Lauren, en custom fit, las tradicionales vienen en tallas completas pero el corte puede ser poco favorecedor, en cambio las fit hay que comprarlas una talla más pero el corte es muy bonito y nada saco de papas y a menos que seas un jugador de polo o un personaje a quien no queremos recordar limítate al poni tradicional, creo que nadie quiere ver un hombre que se vea partido en dos por una franja innecesaria y un caballo tamaño natural.

Camisas estilo Columbia, tengo mis reservas porque a menos que sepas en realidad que es Bass Pro Shop, que vayas a pescar pronto, esas camisas son horrorosas, el corte es terrible y su uso es innecesario. En cambio, la tshirt blanca o negra de algodón es un básico pero no podemos exagerar su uso, con jeans y shorts quedan cómodas para un look relajado de fin de semana. Jerseys de equipos deportivos: soy fan del fútbol y de la NFL pero a menos que tu apellido sea Messi o Brady, esa pieza no es aceptable para un look de adulto, hay lugares para lucirlas: el sofá de tu casa.

Siempre hay que tener un saco deportivo, que pueda darle un toque elegante a un outfit simple, creo que un saco de cuero es necesario y timeless. Soy fan de los trajes, en especial en azul marino, creo que es el color que les va bien a todos, con corbatas slim crean un efecto que alarga el torso y les disimula la panza. Los trajes de 3 botones hacen que los hombros se vean más anchos y logran un efecto que estiliza el torso, si eres un hombre alto este es el corte ideal, siempre y cuando solo cierres los dos primeros botones, el último nunca. Los trajes de dos botones disimulan un torso muy ancho. Depende del corte este tipo suele ser un poco más formal, aunque si es un saco deportivo se ve increíble con jeans y tiene un aire un poco vintage.

Los cardigans son piezas salvadoras que le dan nivel a un look sencillo de khakis y camisa o de jeans y polo, en colores neutros como arena, azul, verde oscuro pueden ser un complemento ideal para cualquier look.

 Respeto mucho a los chicos que usan jeans y zapatos deportivos porque es parte de su estilo, no recomiendo usarlos a menos que sean zapatos con diseño increíble, unos para correr no quedan bien con jeans. Las joyas, a menos que sea un anillo de grado o un aro de matrimonio, un hombre con demasiadas joyas no se ve elegante, un hombre con lentes de sol aviators o wayfarer se ve genial. Un hombre con reflejos y luces en el cabello se ve… terrible.

Soy fan de los loafers y oxfords, son cómodos y depende la ocasión pueden mejorar considerablemente un look, en café, negro y camel son un must y con jeans se ven muy bien los de gamuza. No subestimes el poder de unos zapatos cool, pueden lograr un outfit o destruirlo por completo.

Es fácil verse bien chicos… Es cuestión de querer hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “Caballeros… no usen eso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s