Un vestido de graduación

Hace 10 años fue mi graduación del colegio, vi las fotos recientemente y dije “¿en qué diablos estaba pensando?” la elección completa del color, del modelo, del estilo, maquillaje y peinado fue TERRIBLE, realmente en esa época no me sentía la niña más linda del mundo, tenía 16 años y aún no tenía total aceptación de mi cuerpo, estaba empezando a buscar mi estilo y aparte era flaca con curvas pero no sabía que hacer con eso, consecuencias? fashion faux pas repetidamente. Fatal.

Escogí un corsé con falda larga en un mint brillante, sencillamente terrible para mí, el mint muy claro no me va bien, era algo como tornasol, el corsé recto se le hacía una hendidura sobre el abdomen (cuando eres de busto grande, eso sucede, las varillas del corsé se doblan y parten el abdomen en dos), no me veía nada bien y agradezco haber usado toga y birrete ese día. En cambio, en mi graduación de la universidad usé dos vestidos que me hacían ver bien, sencilla y chic. Me han preguntado varias niñas sobre la elección de sus vestidos de graduación, todo depende, hay quienes lucen un corsé con falda y se les ve precioso, hay niñas de corte imperio, hay sirenas y hay peplum, depende de tu estilo usar un vestido que te haga sonreír.

Ahora que se acerca la época de graduaciones, me gusta mucho la tendencia de los años 20 en un vestido de graduación, cortes limpios y mucho glam, amo los vestidos con drama y depende del cuerpo los cortes sirena son súper elegantes y lucen muy bien. A mi me encantan los vestidos cortos, inclusive mucho más que los largos por mi estatura, un vestido corto puede ser increíble, Marchesa tiene varios prom dresses cortos que son impresionantes, puede ser tan elegante y chic como una cola larga.

No me gustan mucho los cortes princesa y las faldas anchas, para una graduación son un poco cursis, los calados muy marcados en la espalda y esos bustier con falda no gritan me estoy graduando, gritan “mi mamá no vio lo que traigo puesto”

En cambio un peplum es chic y es trendy, depende mucho del estilo de cada una de las que se gradúan, pero la elección es importante porque las fotos son para siempre, el vestido tiene que hablar de quien lo usa, de su estilo. Tu llevas el vestido, no puede ser al contrario, lo ideal es sentirnos felices con nuestros cuerpos y usar cosas que sean favorecedoras y evitar aquellas que no nos quedan como deberían, no sean víctimas como yo de mis problemas con mi cuerpo en ese momento, si sus piernas son bellas usen vestidos cortos, si sus caderas son increíbles el peplum y las sirenas son ideales, si son de busto grande un escote corazón o en V es ideal, si son muy flacas una espalda llamativa, si tienen pancita drapeados en esas áreas o cortes imperio que resalten sus demás atributos. Para maquillaje y peinados consulten a @Guapologa, que es la que más sabe de esto, y disfruten, estos momentos son increíbles!

Feliz prom!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s