Faldas: la celebración de lo femenino

Soy adicta a las faldas, creo que son una pieza fundamental en el guardarropa femenino y si algo he aprendido es a entender el poder de una mujer en falda cuando escogemos la correcta para nuestro tipo de cuerpo, ahí empieza la lección: las mujeres tenemos cuerpos distintos y debemos vestirlos de acuerdo a eso, hay pocas piezas mágicas que sirven a todas las formas, pero dejar de usar falda por no entender cuál llevar si es un crimen.

Entonces, ¿cuál funciona? yo tengo una doctrina con las minis: hay edades en las que ya no deben usarse, por ejemplo si las rodillas se arrugan y las venas varicosas son en extremo visibles no creo que sea buena idea usar mini, si eres muy bajita y usas mini estilo “tubo” puede hacerte ver más ancha de lo que eres, igual que si se le hacen líneas horizontales: la talla es muy pequeña y la tela no es buena.

Para todo tipo de cuerpo: las faldas estilo campana, disminuyen visualmente una cadera grande y crean la ilusión de balance en caderas chiquitas, si son a la cintura con vuelos al final crean una proporción ideal.

Las faldas corte A: Ayudan a disminuir unos muslos anchos y una cadera amplia, si es muy bajo el corte puede crear barriga.

Lápiz: este estilo es complicado de llevar, una lapiz ensancha visualmente la cadera y las piernas, si tienes figura ovalada o triangular te va a aumentar. El largo ideal sobre la rodilla, puede alargar la pierna y depende el zapato hacerla ver más estilizada.

Figuras curvilíneas: faldas estilo tulipan y de cintura alta, estilizan la figura y esconden lo que no queremos que se note.

Figuras rectas y atléticas: faldas estilo A y tipo wrap para lograr aumento visual de las caderas y feminizar la forma, con volados, rayas y telas como tweed.

Figuras tipo manzana:  falda campana y cortes en A, no muy cortas especialmente si tenemos celulitis (como el 99,99% de las mujeres)

Figuras tipo pera: faldas con detalles en el dobladillo, en cortes A y campana evitando a toda costa el estilo globo.

He visto muchísimas faldas esta temporada, yo tengo dos esenciales en mi closet: una negra de encaje, media pierna de cintura alta y una corte campana de tweed que amo un poco más corta, esas dos faldas son básicas para mi estilo.

La tendencia ahora es navy, faldas de rayas horizontales en azul y blanco, las rayas horizontales van increíbles con tops lisos y dan una forma muy linda a chicas con figura recta y triángulo invertido, crea la ilusión de balance y curvas. Y las maxi faldas, estampados y vuelos están en todas partes, solo hay que elegir la correcta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 thoughts on “Faldas: la celebración de lo femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s