Yo no quiero ser flaca!

Hoy me di cuenta de lo grande que me queda mi ropa, por una cuestión de salud tuve que bajar de peso y aunque el proceso lleva meses hoy me medí un jean talla 8 que ya me queda gigante, lamentablemente para mi, mis jeans AE están nuevos y tendré que mandarlos a arreglar y mis atributos se han ido, lo que me lleva a este post. Ojeando la Vogue con el tema de la “health initative” me di cuenta de lo equivocada que he estado al querer bajar de peso por razones diferentes a la salud, por verme flaca (y sin chiste) porque mis curvas son parte imprescindible de mi clóset, Vogue hace alarde de pinup girls y a ellas si me quiero parecer yo, las mujeres reales son trendy.

Vogue siempre ha sido de mis revistas favoritas, tengo una fijación con Anna Wintour y de verdad la leo de cabo a rabo aunque la edición no sea buena, amo el hecho de que nunca he tenido que leer “la dieta que está in” o “cómo rebajar 15 kilos en una semana”, sencillamente hay looks, diseñadores y accesorios, si eres gorda o flaca es irrelevante, hasta ahora. La health initiative es una forma maravillosa de tener modelos altas como estatuas pero de apariencia sana, si se le ven todos los huesos del cuerpo hay algo que no está bien, las modelos a seguir no pueden medir 1,80 y pesar 30 kilos porque aparte de irreal eso no es sano, las mujeres reales se ven preciosas. Tampoco apoyo la obesidad porque es una enfermedad de la que nadie quiere hablar para no discriminar. Ahora lo que está in es cuidarse, estar flaca no es una motivación, estar bien si. Comer como las francesas resulta y cambiar de hábitos también. Nadie vive de solo lechuga, no lo olviden. 

En el ámbito de la moda, a mi manera de ver, lo ideal es tener ropa que aunque seas flaca o gorda tengas la posibilidad de siempre verte bien, las dietas milagro no existen pero la ropa favorecedora SI. Un error común es comprar algo de una talla más chica y decir que vas a bajar los kilos que te faltan para entrar en ella, la ropa debe ser de la talla actual, si estás cambiando tu estilo de vida a uno más sano que traerá cambios en el peso compra ropa que sean básicos. De nada sirve comprar tallas pequeñas que luego no te sirvan, solo logran frustrarte y la moda no debe ser así. Gabrielle Chanel creó una marca que se suponía iba a liberar a las mujeres y a hacer la moda más accesible, esa es para mí la mejor manera de verlo.

Por lo que hay que tener ropa que favorezca estos cambios, muchas tshirts de algodón (soy fan de las de algodón orgánico) que son adaptables, jeans que puedas ajustar eventualmente, faldas y vestidos en corte A, camisas cómodas y sueltas que lucen increíble, cortes muy limpios, rayas anchas que crean la ilusión de curvas (en faldas lápiz quedan increíbles), el color negro encoge visualmente y el blanco aumenta, así que combínalos para crear esos efectos y tener ropa que sea usable. Si eres “full figured” soy fan de las t-shirts largas de algodón muy delgado que puedas usar en capas, dile no a los skinny jeans, son más cómodos y se ven mejor los rectos (aquí hay info para elegir jeans) las sandalias de tacón con correas en el tobillo disimulan una pierna gruesa y la estilizan, los pumps de punta redonda hacen ver la pierna pareja y los puntiagudos alargan visualmente.

Creo también que el look pin up es ideal para niñas de figura curvilínea, se ven increíbles. Resaltar los atributos y asumir las curvas es la mejor actitud. Si eres flaca las flores y los estampados son aliados ideales para crear volumen, la idea es disfrutar la ropa, no tenerle aversión.

Ser flaca enferma no está in, está in ser sana, sentirte perfecta y Anna Wintour está de acuerdo con eso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13 thoughts on “Yo no quiero ser flaca!

  1. Ya sabes, yo soy curvy curvy, y aunque estoy muy conciente de que tengo que poner toda la atención en mi alimentación para estar saludable, me centro en lo que sí puedo hacer lucir mejor y me disfruto a mi misma. Beso!

    Me gusta

  2. Ahhh, Fuí gorda, que digo gorda …obesa. En el transcurso de los años he perdido mucho peso y nunca seré una talla espiritiflautica. Hace ya un buen rato que hice las paces con mi cuerpo, y curiosamente cuando lo hice mi peso se estabilizó y mi hambre también.

    Yo creo que era más hambre emocional y espiritual que física, esa eterna necedad nuestra de querer ser lo que no somos, y que ni falta nos hace ser.

    Yo creo que babeamos al ver a las modelos de las revistas por ser tan inalcanzables como la luna, nos embelesamos pero no por eso deberíamos salir corriendo a tratar de alcanzarlas.

    Mi cuerpo y yo ya nos llevamos bien.

    Me gusta

  3. pues yo estoy triste desde hace 4 años, nadie me quiere por ser muy delgada y como demaciado, no subo de peso y solo veo como todas mis amigas tienen pareja sy pretendientes y yo NADA, los que me gustan me dicen metete al gym y intento y hago ejercico en casa pero mi mama siempre esta muy ocupada pues es soltera, me siento tan triste, solo quisiera ser normal.:'(…

    Me gusta

    1. Ana, no te pongas así, tu cuerpo es increíble, gordo o flaco -la idea es que tu te sientas feliz siendo como eres- a todas nos pasa que nos sentimos incómodas con algunas cosas de nuestro cuerpo, tienes la ventaja de usar prácticamente cualquier cosa, si quieres verte con más curvas usa mucho corte peplum, usa faldas con vuelos y cualquier cosa piensa: eres perfecta tal y como eres.

      Me gusta

  4. Hola yo soy flaca no me gusta mi cuerpo admiro el de las gorditas y rollizas quiesiera ser rolliza pero por mas que como no puedo engordar yo soy de familia flaca bueno mi mama es flca mi papa igual pero odio mi cuerpo por que no todo me queda tengo que ponerme cosas guangas o con olanes para que no se note mi delgades mi hermana es rolliza ella tiene pretendientes a cambio yo solo tengo a mi perrito amigos no tengo bueno si tengo pero cuan salgo asi con ellos a llega mi hermana todos me abren y me dicen ya vete pero no les doy el placer no me voy me quedo solo me siento me quedo callada y unas ganas de llorar pero creo que debo de querer mi cuerpo yo soy chaparrita delgadas nada por aqui y nada por aqa morenita con ojos negros y pelo negro u.u

    Me gusta

  5. Ser delgada no debe ser un problema Ceci! Tu cuerpo te da la posibilidad de ponerte muchas cosas bonitas, vestidos con escote en la espalda, faldas de tul al estilo tutu, trajes de baño con calados, esas cosas increíbles! Si quieres aumentar, haz ejercicio con pesas y verás lo genial que te vas a sentir!

    Me gusta

  6. hola yo digo lo mismo no me siento bien con mi propio cuerpo
    tengo que usar licras debajo de la ropa para que me quede bien, no me siento bien con mi cuerpo y quiero subir un poquito mas de peso para tener unas piernas, nalgas y caderas esculpidas polf que hago=?

    Me gusta

  7. Sé que esta entrada se publicó hace mucho, pero este tema en verdad me llega, ser flaca te hace hasta extraño en esta sociedad, y yo tambien quisiera subir de peso, si tienen consejos denmelos por fa

    Me gusta

    1. Hola Flaca512
      Asume tu flacura, aprovecha usar cosas que yo no puedo! Eso si, come saludable, haz ejercicio, busca aumentar tus músculos y sobretodo SE FELIZ, el cuerpo es solo el instrumento

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s