Rebajas, ¿comprar o no comprar?

Ya llegaron poco a poco, primero eran un secreto a voces y una eterna especulación de fechas y finalmente ya están aquí, las temidas y esperadas rebajas. El viernes salí y empezó el caos total en el mall más cercano a mi casa y esto me puso a pensar -esperar a las rebajas vale la pena?- si, siempre y cuando entendamos que no vamos a comprar por llenar el clóset, vamos a aprovechar inteligentemente las rebajas.

Por ejemplo Marc by Marc Jacobs tiene esta temporada unas flats jellies neón (si quieres leer más sobre la tendencia del neón haz click aquí ) que las encontré rebajadas y como las quería las compré, la ventaja: no fue una compra compulsiva, fue aprovechar una oportunidad y estoy feliz con la compra. Alguien de Inditex me dijo: en las rebajas resurtimos “ciertas piezas que fueron muy exitosas en la temporada” obvio que no traen muchas, en cambio hay muchas cosas que traen de la bodega y por eso creo que siempre hay que revisar la tienda un par de veces, la temporada de rebajas suele durar entre 3 y 4 semanas, donde dependiendo de la marca los descuentos llegan hasta el 40%, el único problema es que lo que queda es poco y nada que realmente alguien necesite, a menos que alguien quiera un trenchcoat de animal print con neón y ese alguien no soy yo.

Hace poco leí alguien que decía que odiaba las cadenas de moda (en especial la española que todos conocemos) lamentablemente hay cosas que desapruebo de la masificación de la moda, como el robo de un diseño a una casa como Louis Vuitton o Balmain pero: ¿De verdad estamos en posición de quejarnos? todos sabemos que esas cadenas no hacen moda, hacen negocio y lo que disfruto de ellas es la producción de prendas básicas (tshirts, tops, kakis, cardigans) no compro remakes de diseñadores ni casas de moda, porque aunque me gustaría que mis básicos de diario sean Chanel, aun faltan unos cuantos ceros en mi cuenta para tener un guardaropa netamente de diseñador, así que me atengo a lo que existe y en Latinoamérica eso es lo que hay, la ventaja es que si sabemos comprar no tenemos que andar uniformadas.

Comprar en rebajas entonces puede ser una oportunidad única de conseguir ropa básica de uso diario a precios muy buenos y una que otra prenda única que podamos convertirla en algo muy nuestro, yo necesitaba un par de playeras de algodón blancas y una falda de colores (que encontré en @MarcJacobsmx en Interlomas) y encontré varias cosas divertidas de neón, Benetton también tiene básicos increíbles y a precios geniales, ahí conseguí una tshirt morada y una naranja y Gris (mi compañera de compras y BFF) encontró un trench muy de su estilo color amarillo. Igual en Mango encontré con otra amiga, varios pantalones para nuestro querido look prettyboy y que se ven geniales con oxfords y mis anhelados pantalones de colores CK Jeans.

Que comprar en rebajas? en tiendas de cadenas grandes: básicos: playeras de algodón (las de Zara son de algodón orgánico y son muy cómodas), pantalones de corte recto kakis, vestido negro básico, jeans (Benetton tiene varios que valen la pena), boyfriend blazers sencillos y tops de colores, y camisas blancas MUCHAS, simple pero cómodo para combinar con otras cosas más únicas que reflejen nuestro estilo y llenen ese closet de posibilidades.

Lo dije y lo mantengo: sea de Chanel o de Zara, la moda es un reflejo de nuestro gusto y personalidad y todo es una cuestión de actitud, en rebaja o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s