El estilo no tiene edad

Una vez vi a mi abuela (que tenía 89 años en ese entonces), ponerse labial rojo frente al espejo, no iba a salir de casa, no iba a hacer nada más que cocinar, pero ese labial rojo la hacía feliz y probablemente le traía buenos recuerdos. Mi mamá es la mujer más elegante que conozco, siempre está arreglada, siempre usa tacón, todo el tiempo se ve bien y su edad es absolutamente irrelevante. Mujeres como Carmen Dell’Orefice, modelo de más de 80 años, preciosa y timeless, de un gusto clásico y muy acertado para su edad y su cuerpo e innegablemente se ve increíble, a mi parecer se ve mejor ahora. Anna Wintour, clásica, vanguardista, impecable, ¿su edad? de verdad no importa.

Hay mujeres cuya edad es imposible de saber, ya sea por su espíritu, su belleza o por su estilo, para mi la mujer elegante usa ropa que es sencilla, clásica y chic, adaptando las tendencias a su estilo adquirido. Por ejemplo, mi mamá usa spikes en la ropa, pero en forma de botones y con piezas muy delicadas. El uso del neón por ejemplo se ve genial en accesorios que se incorporan a un jean clásico con camisa blanca (ambos indispensables en cualquier clóset, independientemente de la edad).

La ropa es una declaración en muchos casos y es importante adaptarla a nuestra edad, por ejemplo, nunca me va a parecer bonita una mujer en sus sesenta con minifalda, a menos que seas Madonna y ella aún no tiene 60 ni puede ocultar el paso del tiempo en la piel, especialmente en las rodillas, allí no hay botox que valga.  Una falda lápiz es atemporal, es elegante y es un estilo que siempre puede llevarse independientemente de la edad, un pantalón recto, con la cintura un poco alta en color negro es  fundamental, una buena camisa blanca y un saco no muy largo que no recorte visualmente la figura. Eso de echarse todo el clóset encima tampoco es buena idea, unos pocos accesorios hacen la diferencia entre kioskito y elegante.

Si el plan es tapar zonas problema (que nos pasa a cualquiera a cualquier edad) es cuestión de tener piezas adecuadas, por ejemplo, si el problema está en los brazos, qué tal un top llamativo, jeans y saco? O si es el vientre? ropa holgada que es super trendy o un top peplum con falda lápiz? La ropa debe favorecer aquello que nos encanta y ocultar aquello que no. La edad no es más que un número y no tiene que ser un medidor de estilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 thoughts on “El estilo no tiene edad

  1. Buenísimo tu artículo, disfruté leyendo y viendo la forma de usar la ropa de mujeres elegantes, elegantísimas diría yo y de tus comentarios acerca de la edad y el estilo.

    Me gusta

  2. Buenísimo tu artículo, disfruté leyendo y viendo la forma de usar la ropa mujeres elegantes, elegant;isimas diría yo y de tus comentarios aerca de la edad y el estilo.

    Me gusta

  3. excelente articulo. me encanta la combinacion de elegancia y cotidianidad.
    el amor no tiene edad asi como el fashion tampoco. donde me dejas a Sofia Loren

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s