DIY (En serio)

Mis gustos suelen ser caros, eso implica varias cosas: 1 lloro cuando me enamoro de un artículo incomprable; 2 sufro por meses hasta que lo supero (o me empeño con otra cosa); 3 me pongo en modo do it yourself y trato de inventar formas de tener esos increíbles MiuMiu que normalmente no podría comprar a menos que estén en rebajas de rebajas sobre rebajas. Por eso he tenido que ser creativa, ahorita me encanta todo el look de zapatos studded y ropa con apliques, es una excelente forma de hacerle un update a tu closet sin caer en la ruina total.

Siguen estando muy presentes los apliques como spikes y estoperoles tanto en ropa como zapatos, me encanta ese look rocker con algo super femenino de flores o neón, creo que es la forma de que ambas tendencias se complementen y siempre sea usable.

Empecemos:

Necesitas un par de flats o tenis que quieras alterar

Pegamento transparente (crazy glue puede funcionar)

Spikes (diferentes, puedes incluir cristales, pero asegúrate que todo sea plano por la parte de atrás)

Primero crea un patrón antes de pegar cada uno de los spikes o cristales, luego de haber decido cuál es el ideal empieza a pegarlos y revisa que queden bien, yo no les puse demasiados, sencillamente alteré un poco el estilo que ya traían. Prefiero usar pegamento antes de abrirles huecos a los zapatos, creo que me dolería físicamente si lo hago.

Si prefieres hacer esto en pumps, hazlo en unos que no sean de gamuza o suede para que cada pieza que le pegues dure un poco más, si usas este material busca un pegamento un poco más fuerte y trabaja con mucho cuidado para que no se dañe o se marque.

Si prefieres hacer algo al estlio MiuMiu, puedes comprar cristales cuadrados y redondos y crear el patrón que quieres usar en el tacón del zapato, empezando por la base. Usa pinzas para que no les caiga pegamento a las piedras. 

Busca cristales similares y compra extras para reemplazar alguno que se caiga, obviamente puedes ser tan creativa como quieras, usando encajes, lentejuelas, lazos y cualquier otro material que quieras poner, puedes excederte o mantenerlo simple.

Las camisas y chaquetas de jean son otro clásico que puedes adaptar, necesitas:

Camisa de jean

Con diferentes botones, perlas y piedras, así la vi en Honestly WTF y me encantó, así que compré todo para hacerla, lo ideal es conseguir dos de cada cosa y lograr que se vea simétrica y no descuidada.

Necesitas un palillo, pinzas, pegamento de joyería y paciencia suficiente para ir poniendo una a una. Si trabajas con botones vintage trata de quitarle la parte de atrás y dejarla plana. Coloca un poco de pega sobre una paletita, con un palillo pon la pega sobre cada botón y con la pinza coloca cada pieza, este pegamento tarda un poco en secar así trata de no mover mucho las piezas sobre la tela, espera que se seque y voilá! esto también funciona con sacos y chaquetas de jean, me gusta hacerle los cambios sobre los hombros y puedes incluir spikes de diferentes tamaños y estilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfruten siendo creativas y espero sus comentarios y fotos de sus creaciones!

4 thoughts on “DIY (En serio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s