Peplum -para todas-

Vestido Peplum Negro

El peplum es una de esas tendencias que no deberían irse, al menos para mí es una de las que me hace sentir súper chic y elegante y me parece que le va increíble a casi cualquier tipo de cuerpo, lo ideal es ser creativas a la hora de usar esta tendencia. Dior empezó a hacerlo cuando creó el new look y creo que todas deberíamos probarlo.

Desde los desfiles en Fashion Week de Otoño/Invierno de este año, Lanvin trajo muchísimos looks con peplum y marcas como H&M e Inditex están masificando este estilo, en vestidos, tops, faldas y sacos. Lo ideal es innovar, pareciera ser un look súper formal pero en mi caso he usado peplum con jeans y pumps, una mezcla de lo súper femenino del peplum con algo más rocker (como studded pumps) y saco, es uno de mis outfits favoritos.

Esta idea de caderas pronunciadas no es nueva, viene desde la monarquía con Francia al mando de aquellas faldas inmensas, Marie Antoinette fue la precursora con su modista de cabecera Rose Bertín, luego Dior con su new look y en los 80′ empieza a ser de las tendencias más femeninas. He leído que hay mucha gente en contra porque “no te hace ver flaca” pero a mi me parece que favorece muchísimo, siempre que sepas como llevarlo, un vestido con falda lapiz y peplum se le ve increíble a mujeres de verdad, ¡con caderas! y oculta los puntos menos favorables. Mil razones para amarlo y arriesgarse a llevarlo.

Tips para llevar Peplum

Para usar peplum adecuadamente ten en cuenta lo siguiente, el peplum ensancha la figura y como todo retorno de los 80 tienes que tener cuidado con el tono, entre más neutro mejor, si eres de cadera ancha, trata de que el volado no sea tan grande, en cambio si eres flaca sin caderas puedes usar el peplum en los costados tan amplio como quieras. Debe ser la pieza principal del outfit, no recargues demasiado el look. Si usas una falda con este estilo recuerda que el top debe ser súper sencillo y viceversa. Si quieres que se vea súper elegante debes llevar un look monocromático.

Disfruta esta tendencia y ¡adáptala a tu estilo!

2 thoughts on “Peplum -para todas-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s