DIY -Una mesa particular-

IMG_2419

Tenía dos mesas blancas plain en mi casa… como he estado de reposo no he podido escribir por muchos días (aparte fue mi cumpleaños y me tomé una semana de vacaciones) y decidí ponerme creativa e hacerle algo a ese par de mesas blancas deprimentes. Lo primero fue decidir el color, actualmente traigo un tema con el dorado y conseguí un tono perfecto para combinar con el resto de las cosas de mi sala. Decidí (gracias al impulso de @grets) compartirles el how to. 

Necesitan: mesa o mueble que vayan a decorar, en mi caso es una mesa blanca que armé.

Hay que dejarla súper limpia para poder pintarla.

Necesitas pintura acrílica, esponjas y brocha pequeña (depende de tu paciencia y el tamaño de tu mueble)

Marcadores (si lo que quieres es escribirle arriba a la mesa, Sharpie tiene uno color plata que escribe perfecto sobre madera)

Toallitas húmedas

Periodico y ropa que no te importe ensuciar.

En mi caso como pinté dos mesas usé en una un estencil con la forma que quería pintar, ya vienen hechos y pre cortados y los consigues en ciertas tiendas de manualidades, si no, imprime la forma que quieras pintar y córtala con un cutter.

 

Luego una vez que tengas elegido el color, empieza pintando las patas y bordes de la mesa, en mi caso quise darle el look vintage y para esto debes pintar en la misma dirección, esperar que se seque un poco y seguir con las capas que creas necesarias, el chiste de hacerlo en la misma dirección es que logras el efecto “desgastado”.

No debes dejar que se seque la pintura totalmente, pero puedes dar brochazos a diestra y siniestra (es muy desestresante) hasta lograr la textura y el color deseado.

Empieza con las patas de la mesa y luego haces el borde, es más sencillo de esta forma y evitas manchas innecesarias.

Ahora: la parte de arriba de la mesa, en mi caso fueron dos, una con estencil y otra con escritura. Para empezar con el estencil necesitas:

Pintura acrílica/ botecito con agua

Pincel esponja

Estencil/ masking tape/ paciencia.

Coloca la plantilla en la posición deseada sobre la mesa limpia, asegura los bordes con masking tape (si se mueve, se corre), mojando un poco la esponja con la pintura empieza a pintar sobre la figura que escogiste, si usas demasiada pintura va a perder un poco la forma, es importante que la plantilla que uses no sea de papel delgado para evitar que rompa la hoja que estás usando, una vez que traces la figura que elegiste espera 3 o 4 minutos…

Levanta el estencil, si se corre usa un poco de agua en una esponja seca para corregir. Depende el nivel de color que quieras que tenga, repite y prueba diferentes posiciones de tu figura.

Para escribir sobre la mesa:

Si estas usando algún color metálico como fue en mi caso, necesitas marcadores indelebles (yo usé un sharpie color plata) y con una regla tracé las líneas para que el texto no me quedara torcido y usé el mismo tono dorado con la técnica anterior para la parte de arriba de la mesa. Escribí el texto por todas las patas y los bordes, depende obviamente de que tan intensa quieras la mesa al final. 

Al terminar y esperar que se seque, con las toallitas húmedas quité un poco la pintura para darle el look vintage que quería, especialmente en las patas de la mesa.

Si quieres usa barniz para sellar el color.

Disfruta tu obra y me cuentas que tal te fue. 

3 thoughts on “DIY -Una mesa particular-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s