¡A re-diseñar y re-usar!

il_fullxfull.366767739_fbpc

Hace poco en el twitter de @estilopedia_ alguien me preguntó qué hacer con vestidos de fiesta un poco viejos o vintage y revisando varios libros me di cuenta que de los 80 hasta hoy hemos evolucionado. (Gracias Dios) pero hay mucho por hacer aún con los vestidos llenos de hombreras y encajes en los brazos.

Yo creo que todo en la vida tiene solución, por lo que desde un vestido vintage hasta un cardigan que te queda grande es rescatable, al menos desde mi punto de vista, si encontraste un nightgown de encaje pero está un poco roto, le coses una tira de satín. (Eso hice con una pijama Dior y la convertí en vestido, le cosí una especie de dobladillo en satín y la hice más larga). Screen Shot 2012-12-07 at 9.43.47 PM

Un sweater grueso que ya quieras tirar puede convertirse en unos calentadores, siempre que cortes al ras de la costura y cosas un poco los extremos para que la lana no se corra. 70931762850658978_fIKjzWBy_c

Un vestido ochentero como este, con adornos sumamente innecesarios en las mangas y quitándole las hombreras (lo peor de esa década) pueden convertirse en un LBD con detalles que tu puedes agregarle, como lentejuelas o estoperoles (AKA spikes) y acortándolo un poco.

il_fullxfull.366767739_fbpc
9288742951088702_SekPzl6N_c

Un sweater cerrado que se encogió puede salvarse, convirtiéndolo en cardigan, abriéndolo por el medio y cosiéndolo. Un cardigan muy plain puede convertirse en algo femenino, con aplicaciones redondas de encajes, muy romántico y bonito.

210472982555037105_MotaLeGK_c-1

En este plan de reciclar conseguí este blog Trash to Couture, y tiene ideas increíbles para reusar esa ropa que nos encanta pero que está viejita o ya no nos queda. Mi favorita fue esta falda de encaje hecha de una playera.

bow

Siempre hay formas de salvar piezas vintage y darles un nuevo uso, no lo tires si aún quieres usarlo, ¡Adáptalo! y si no, siempre puedes donarlo. Cuéntame que tal te fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s