EstiloGuía para comer mejor

Healthy-valentine

Acabo de regresar de viaje y durante 10 días no me cuidé ni un poquito, estaba con mi familia y tomando ventaja de eso comí y comí, no hice ni un metro de ejercicio, me dediqué a jugar con las mascotas y a estar cerca de los míos y como buena familia que somos, lo nuestro es comer (y mucho).

Mi país natal tiene varios problemas para mi estilo de comida, no hay comida orgánica o al menos no es fácil de encontrar y hay escasez, es decir, no existe la posibilidad de escoger entre diferentes marcas tienes que comprar la que hay y ni hablar de las cosas sin azúcar, sin gluten y orgánicas.

Ya estoy de regreso en México y al llegar me pesé y el horror se apoderó de mi, yo siempre he dicho que yo no quiero ser flaca, yo quiero estar sana y consecuentemente verme bien. Tengo una condición que se llama resistencia a la insulina y por eso lo mío no es estético sino de salud y si como mal, me enfermo. Así funciona y así he aprendido a vivir, por lo que al pesarme y entrar en pánico implica que tengo que hacer algo al respecto, ahí va esta       #estiloguía para comer mejor.

1. NUNCA dejes de desayunar, tu cuerpo tiene 8 horas o más sin recibir alimento, es decir los primeros 45 minutos desde que te levantas son cruciales para el resto del día, tienes que desayunar y no dejar pasar más de una hora desde que te despiertas.

2. NUNCA hagas ejercicio en ayunas, la grasa no se va a ir nunca si haces eso, el cuerpo se aferra a las reservas de energía, quemarás agua y no grasa.

3. Desayuna proteínas y siempre come dulce en el desayuno, si es chocolate oscuro mejor porque disminuye las ansias de darte un atracón en la tarde, que usualmente incluye algo gordo.

4. Come comida cruda, celery, zanahoria, ensaladas, la comida cruda conserva las propiedades y vitaminas, además que el proceso de masticar hace que quemes calorias

Imagen

5. Come de todo pero poquito, prueba diferentes platos y no te atraques de pasta, la pasta sin proteínas te va a dar sueño, una ensalada sola te va a dar hambre a la media hora, así que llena tu plato de diferentes elementos, la comida no solo provoca por hambre si no en la vista

6. Come comida orgánica, es más sana y tu organismo la recibe mejor

7. Come chocolate! el chocolate amargo es una maravilla, es divino y es el mejor postre, cómelo en la mañana para evitar ansiedad y aumenta tu nivel de endorfinas así que estarás feliz

8. La comida no es un premio, no te premies así, prémiate con zapatos, bolsa o vestidos por tu estilo de vida sano

9. Haz ejercicio, no necesitas vivir en el gym pero si necesitas moverte, sabías que quemas 200 calorías jugando con un perrito por media hora? Sabías que con 15 minutos diarios de ejercicio intenso es suficiente si tienes buena alimentación?

10.  Permite que un día de la semana sea el día de tu comida favorita

11. No hagas dieta, no te sientas restringida puedes comer de todo pero: hay horas para hacerlo, cenar pasta o pizza no es bueno porque esos carbs nunca se van a convertir en energía sino en grasa en tu panza.

12. La carne roja no está prohibida pero no pases los días comiendo como Picapiedra, tu cuerpo se tarda al menos 3 días en procesar completamente la carne roja, entonces, no deberías comerla a diario, 1 vez por semana es lo que me recomendó mi médico y preferiblemente ternera en vez de res.

13. Fit is the new skinny: Comer para vivir, no vivir para comer. Ser flaca es so last season, lo ideal es tener un peso que permita verte sana, que uses la talla perfecta para ti, las curvas son femeninas y bellas y hacer ejercicio es clave para verte en forma.

Imagen

14. Duerme bien, tu cuerpo necesita al menos 6 horas de sueño para estar perfectamente descansado, si duermes mal tu nivel de serotonina disminuye, aumentando tu apetito y afectando todo tu sistema. Las hormonas acomodan o desarreglan tu cuerpo.

15. Sonríe, una buena actitud te inspira para seguir comiendo sana y moviéndote, a las 4 semanas lo notas tu, a las 8 tu familia y amigos y a las 12 el mundo entero se da cuenta de lo bella que te ves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s