M O D A -la razón de todo esto-

Hoy es uno de esos días donde la moda fue lo único en mi mente todo el día. Entre libros, revistas, websites, Twitter, Facebook, Pinterest, transcurre mi día pensando en todas las cosas que aún no se y quiero aprender, leyendo a Suzy Menkes y su posición ante los bloggers, la gente que se supone que sabe pero que el concepto de Haute Couture es totalmente desconocido. La gente que dice que la moda es superficial, nada más lejos de la verdad.

La moda es un concepto que pone nerviosa a la gente, acusa a muchos de superficiales, de vacíos, de que solo les interesa la apariencia. No. La moda es de lo más democrático que existe, todos los días leas Vogue o no, tu te vistes, tu escoges de la ropa que tienes que es lo que vas a usar, aunque sea una tshirt blanca con un jean. Nadie sale desnudo a diario (A la policía no le gusta eso).

Nadie se siente atraído por tu poderoso interior de primera mano. La ropa tiene poder ergo tu tienes poder al elegir lo que usas a diario.

Cada vez que alguien me acusa de superficial porque hablo de moda todo el tiempo, porque veo con curiosidad lo que otros usan, soy dura muchas veces cuando alguien usa ropa inadecuada o cuando una autoproclamada gurú de la moda no sabe la diferencia entre Ready To Wear y Haute Couture (les dejo el link). Cuando no existe un verdadero amor hacía la moda se es superficial, se habla de lo que se tiene y no se propone, no se escribe, no se innova, se critica sin verdadero fundamento. El problema es tener como gurú a quien hoy por hoy no habla bien de los educadores de moda, yo tuve profesores increíbles de los que hoy continuo aprendiendo y nunca terminaré de aprender. Yo no creo saber ni la cuarta parte de lo que se debería.

La moda para mi es uno de los pilares de la sociedad, la moda mantiene economías a flote, da de que hablar a los periodistas y bloggers y sobretodo tu que me lees la consumes a diario, sea en Forever21 o en Alexander McQueen, la moda es parte de quien somos como sociedad y cambia diariamente, es un fenómeno sociológico que sucede en toda la humanidad, inclusive en las civilizaciones más antiguas, el vestir es parte fundamental de la cultura y la evolución.

La moda es mi razón para hacer esto, para escribir, tomar fotos, leer y hablar hasta el cansancio, para mi no importa el presupuesto si no el estilo y actitud. La vida cambia igual que tu outfit, por eso la moda es la razón de todo esto.

Bela.

394193_10150550363470030_71392670029_11342122_1303390094_n

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s