Sobre como nos vemos.

9350_dryannye-devchonki_or_mean-girls_1600x1200_www-gdefon-ru

Siempre pensé que las mujeres solemos ver la peor versión de nosotras mismas, resulta que es cierto y que los hombres también lo hacen. Invité a Alex, uno de mis amigos con más estilo a escribirles sobre eso y al final creo que todos tenemos un poquito de conflicto frente al reflejo que vemos antes de salir.

Al final todos somos Regina George frente al espejo.

Cuando Belén me invitó a escribir en su blog, me sentí un poco como una lapa, pero X al final acepte y aquí les dejo el post!

Debo confesarles que tengo un don, prendo la tele y están pasando Mean Girls, será casualidad pero siempre me pasa. Pues bien este post nace por una conversación con Belén en Facebook, el tema principal fue que: nunca estamos contentos con la imagen que tenemos. Debo afrontar que tengo poros grandes, nariz rota, cabello maltratado (gracias sulfatos) lonjas, y un cuerpo no muy estético, pero ya entrados en el chisme Belén dijo que tampoco se sentía del todo bien y que debía perder miles de kilos, tener un cabello lindo y obviamente más espeso (quien la conozca sabe que tiene súper cabello) en fin creo que al ser bloggers de moda o estar involucrados en la misma, la perfección o la estética siempre será algo a buscar, a lo que voy es que esta idea de no ser perfectos es generalizada, todos nos sentimos feos y el que diga que se siente el más guapo, MIENTE, seguramente algunos defectos son más que inventados pero el ser humano siempre ha querido mejorar y ser alguien “perfecto”, la verdad es que a mi me gustaría ser un poco como Eliad Cohen o ya de perdida John Kartajarena, para ser estéticamente mejor.

Lejos de echarle la culpa a los medios, modelos, Karl Lagerfeld o quien sea, es más bien la estética a la que nosotros mismos nos sentimos atraídos o que nos gusta presenciar, recordemos que la moda, ya no es ser extremadamente delgado, sino ser más fit y saludable, pero a ¿quienes afecta esto? A las personas sensibles al arte, diseño, moda, etc… O las personas que tienen una sensibilidad estética mayor al resto, porque tengo amigos arquitectos o interioristas que su peso, piel o poros no son problema, asumo entonces que la imperfección es más bien de quien la ve, siempre que voy rumbo al trabajo hago un ejercicio (malamente) y me pregunto que pensarán todas esas personas que me acompañan en el viaje con sobrepeso, colores que no van con su piel o extra maquillaje, su estética no está mal, sólo diferente a la mía y de acuerdo a ellos están mejorando lo que ven. Así que responde mi teoría que, la estética es de quien la mira, cuando platicaba con un eléctrico, le decía que yo sería el más feliz comiendo tacos y tortas, pero que al final no lo hacía porque terminaría siendo gordo, la cara con la que me vio fue de extrañeza, ya que para él (una persona robusta) que yo fuera gordo no sería un problema, pero para mi si lo es y presentarme ante los demás me quitaría más puntos de autoestima.

Para terminar este ir y venir de ideas creo que todos tenemos un espejo donde nuestros defectos se ven de acuerdo a la realidad de cada uno y por esta razón tengo poros del tamaño de un plato y alguna de ustedes “manshoulders” 

Alex Villatoro.

¿Ustedes qué opinan?

 

2 thoughts on “Sobre como nos vemos.

  1. Definitivamente somos nuestros peores enemigos.
    Que si estoy narizona, que si tengo hombros que parece que traen hombreras, que si esto, y que si lo otro. Siempre encontraremos algo que no nos encante de nuestra imagen, y a veces olvidamos la belleza propia por andar admirando la ajena!

    Es la primera vez que visito este blog, y ¡me agrada! Los leere😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s