Vestirte en tiempos de crisis

BASIC_Ensemble-805x1024

Leí a una venezolana quejarse amargamente de los bloggers de moda y sus looks imposibles e impagables… Y con razón. En un país con restricciones cambiarias de todo tipo y además con escasez de productos básicos, es difícil amar la moda con tan poco acceso a ella y cuando la oferta es tan limitada. Pero yo sobreviví en Caracas, con unos cuántos básicos y mucha ropa adquirida en fast fashion, Zara. Vestimenta, entre lo que había. Junto con ropa de amigas que diseñan, ropa que agarraba del clóset de mi mamá, etc.

Esenciales en tiempos de escasez,

en esta lista es en la que se invierte poco a poco: ropa que dure, buenas telas, costuras y tejidos.

Camisa blanca (las de Zara son decentes para batallar, sin embargo creo que lo mejor es invertir en una de buena calidad)

Vestido Negro (Aquí mis opciones)

Jeans oscuros, preferiblemente rectos -van con cualquier cosa, desde flats hasta blazer y si están enteros, pues puedes usarlos en tu viernes casual-

Saco Negro (Corte clásico)

Franelas blancas (cuello V)

Pumps Nude

 Steve Madden nude pumps[1]

Chaqueta de Jean

chaqueta de jean

Una buena cartera (la marca es lo de menos, lo importante es que sea espaciosa, cómoda y que la puedas usar todos los días si es necesario)

Camel cartera

Cardigan: navy, negro, beige (mangas 3/4 por el calor)

Un clutch (puede ser negro, marrón o si quieres algo divertido, rosado/ azul rey)

En temporadas:

Aquí es donde cuesta, porque es difícil andar trendy en Caracas, así que toca ser creativa, tipo con maxi collares (aquí aplica Accesories)  y diseño  nacional (hot chocolate design) son ejemplos de llevar un top bonito, tipo Vestimenta o Desigual, jeans y los accesorios adecuados. No es verte como barajita repetida, es saber usar lo que existe en tu closet a tu favor

.Blazer-Outfit

Si la tendencia es neón por ejemplo, no es ir comprarte 76452 cosas en esos tonos, es usar accesorios o complementos. No es gastarte el prespuesto entero en ropa de temporada porque es absurdo. Siempre la ropa en tonos neutros te permite combinar con cosas más edgy, como: en vez de comprar los zapatos con spikes, aplícaselos tu misma a tus flats o suéteres.

basics

La idea es aprovechar las cosas que sabes que puedes reusar, por ejemplo, yo compré un boyfriend blazer floreado en Zara el año pasado y lo estoy usando este año, por qué? Porque siempre se pueden usar flores en primavera y porque puedo usarlo con jeans. Simple.

Comparacion!

No es ir a comprarte un abrigo de invierno porque NO TIENES DÓNDE USARLO EN CARACAS. Pero si un trench para la lluvia, pero no compres el de temporada, cómpralo en rebajas y de un color neutro, ¿qué te ven raro? Peor se ve la loca en Uggs a 30 grados o la que trae la misma cartera Furla, probablemente fake.

El estilo no consiste en llevar todo lo de temporada, es saber qué aunque traigas el mismo vestido negro, probablemente nadie lo note porque supiste jugar con tu clóset.

3 thoughts on “Vestirte en tiempos de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s