Fashion meets Fast

Karl-Lagerfeld-for-Macys

Érase una vez una niña que amaba la ropa de diseñador y que le encantaban las posibilidades que ese mundo tenía. Sin embargo como el 99,8 del mundo, su closet no podía estar lleno de estas maravillas, porque la niña tenía responsabilidades como comer y eso. Pero, un día sus plegarias fueron escuchadas y los diseñadores se unieron con las marcas de fast fashion y crearon líneas accesibles y sin arriesgar diseño. La calidad puede que no sea igual, pero sin duda alguna el espiritu de cada una de las marcas es una constante.

Desde Lanvin y su unión con H&M y Missoni for Target. Karl Lagerfeld, Maison Martin Margiela, Gianbattista Valli, Alexander McQueen, Versace, Prabal Gurung y ahora Isabel Marant, todos quieren un poco de ese mercado inmenso que manejan las marcas de fast fashion, en términos de marketing es muy inteligente, aunque para los puristas la “exclusividad” se pierde, si embargo, si se quiere real exclusividad se compra Haute Couture y aún no veo a nadie vestido de Chanel HC de pies a cabeza.

o-PRABAL-GURUNG-TARGET-facebook

En lo personal creo que esa posibilidad es una puerta de entrada al mundo del diseño y no de la copia, (estamos claros que nuestro amado Inditex copia todo de runway en cada fashion week vemos a algún dibujante de Inditex ser correteado por seguridad) Siempre que tengo la oportunidad compro de estas colecciones, porque aunque la experiencia de compra es la de target, el espejo dice Missoni. Es una forma accesible de familiarizarse con ese diseño y estilo y ver que tanto te enamoras más allá de la etiqueta.

missoniForTargetLookbookPicslanvin-hm-wmns-lookbook-00

No creo que para tener el guardarropa ideal tienes que estar forrada de ropa de diseñador, creo que estos looks están increíbles para tener un pop! en tu outfit del diario, un vestido llamativo para llevar con accesorios discretos o de plano un cardigan para usar con unos jeans cool. Son un acento perfecto para un look común, yo sigo comprando en cadenas de fastfashion, aunque me moleste a veces que las copias sean tan evidentes, pero no pierdo la oportunidad de comprar en estas colaboraciones, mientras me gano la lotería y puedo ir a Lanvin a comprarme todo lo demás.

Sin embargo, otro es el caso de bolsas y zapatos, para mi esas si son inversiones en las que prefiero ahorrar por unos meses y luego comprarme esos Louboutin nude que se que me van a durar o esa bolsa Louis Vuitton que voy a darle mucho uso y siempre se verá bien.

Ahora, esperaremos a octubre y lo que promete H&M con Isabel Marant y que muchos superen por favor los high top sneakers, porque eso no es todo lo que ella ha hecho.

1240.Isabel_Marant_for_HM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s