Nuestro lugar en la moda

20130801-193443.jpg

En una conversación con mi esposo reviví los muchos comentarios que siempre debo escuchar sobre la superficialidad de la moda, el en su curiosidad quería indagar más sobre lo que he oído. Cada vez que tengo la oportunidad lo digo “la moda es de todo menos superficial”. No es fácil dedicarse a algo así, no es
sencillo ser juzgado porque te interesa la apariencia de alguien. Porque quien te juzga por eso, es mucho más superficial.

Hablar de moda en público siempre es un reto, porque no falta aquel que acusa a la moda de “vacía, superficial, llana” cuando nada más lejos de ser cierto. La moda tiene la capacidad de poner nerviosa a la gente, empiezan a cuestionarse lo que escogieron en la mañana, lo que eligen a diario. La ropa es la piel que decidimos enseñar, es la capa que queremos que la gente vea. La ropa, te cubre del frío, representa como quieres que te perciban en una entrevista de trabajo, representa una industria que no conoce de crisis, porque a diario todos se visten.

Una industria que en recesión tuvo ganancias. Una industria que no te obliga a usar nada, al contrario! Te da opciones para que sepas que quieres llevar, para que crees tu propio estilo. Tu no te adaptas a la moda, la moda se adapta a la evolución, a los cambios que vive la sociedad. Lo demostró Dior con el “new look” al terminar la Segunda Guerra Mundial, era la forma de subir el ánimo de la gente que tuvo que vivir un golpe tan duro. La moda es revolución y evolución, porque una mujer al usar pantalón en publico, logró que se convirtiera en una prenda para todas, esa mujer cambió la moda y a la sociedad para siempre, gracias a su visión. Hoy Chanel es un nombre que todos conocen y todo empezó por revolucionar a su sociedad. ¿Vacía? No lo creo, porque todavía no conozco a la primera que le guste usar corsé y falda con armador a diario.

Cuando alguien me dice “Estás demasiado interesada en tu apariencia” me da risa, es cierto, me interesa muchísimo como me veo, qué uso, qué me pongo. Tengo un armario lleno de ropa y me pasa seguido que siento que no tengo nada que usar, si, llámame superficial, pero creo que estar bien vestido es un acto de cortesía hacia la gente que te rodea. La moda no define quien soy, pero gran parte de mi vida está llena de ella. Es difícil discutir con alguien que no sabe apreciar la belleza de una buena tela, la calidad de una costura, el arte de una campaña, la particularidad de una modelo, la elegancia de una bolsa o la hermosura de unos pumps.
La moda cambia mucho de la historia, se adapta a los cambios sociales, al ánimo general. ¿Todavía hay quien piensa que la moda es superficial?

20130801-193443.jpg

One thought on “Nuestro lugar en la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s