My Happiness Project

perfect-is-boring-happiness-quote

Gracias a una recomendación de mi adorado @aldonautico, conseguí un libro llamado “The Happiness Project”  de Gretchen Rubin, pensé que era una de esas cosas todas hippies que no sabría como interpretar, sin embargo me ayudó a cuestionarme ciertas cosas y a crear una sección en el blog acerca de mi y este proyecto.

No es que no sea una persona feliz, porque teóricamente tengo todo para serlo, estoy sana (después de tener riesgos de enfermarme seriamente), un esposo y una familia maravillosa, un cambio de carrera que resultó para bien, una pug que amo y muchos proyectos por delante. Me cuestioné ese sentimiento de felicidad varias veces, porque las cosas no estaban saliendo “bien”, ¿porque tenía expectativas irreales de las cosas? ¿Pudiera hacer un mejor trabajo siendo feliz? ¿Podría lograr dejar de juzgarme y de ser tan critica?

Todos tenemos días malos, temporadas de “funk”, pero ¿realmente eres feliz? Yo he tenido mis días malos, por diferentes razones, pero me he dado cuenta que para aumentar mi felicidad tenía que hacer algo, no era cambiar mi entorno, (que puede ayudar si te rodea gente “tóxica”, que te usa o que descarga toda su mala vibra en ti) era cambiar un poco mi actitud ante las cosas, porque si soy feliz, pero estoy como en una etapa estática.

Lo primero entonces es identificar las cosas que me hacen feliz, ¡Se me hizo súper difícil!, pero Gretchen dice que mucho de lo que te hacía feliz a los 10 años y mucho de lo que haces un sábado por la tarde son cosas que te hacen feliz. Descubrí para mi sorpresa que a los 10  años lo que más disfrutaba era vestir muñecas, odiaba jugar con las Barbies, pero amaba vestirlas y amaba ir a comprarles ropa. A los 10 años estaba enamorada de la moda, con sus matices, más que el mismo editorial de Vogue era la emoción de comprar la ropa y ponérsela a alguien. Indiscutiblemente me gusta la moda desde ese entonces, pero más que fashion weeks, eran las posibilidades infinitas que la ropa ofrecía para las personas “normales”.

Lo otro es identificar una serie de mandamientos para mi adultez, más allá de los socialmente aceptados, aquellas cosas que acompañan a las resoluciones que haré en su momento, el primero (qué me robé de Gretchen) es “Be Bela”, quizás en muchas ocasiones me edito, pero esto no colabora a mi “happiness project”. Hacer más cosas que me gustan y entender que no debo hacer cosas por hacerlas, ser feliz depende mucho de como te sientes, (mal, bien, normal). Actuar de la forma que te quieres sentir es una de las cosas que me propuse hacer.

tumblr_m762pwLNrm1rq1wr5o1_500

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s