Mandamientos de la adultez

happy-quotes-happiness-sayings-smile-life

Entre todo lo que leído acerca de la felicidad y como preludio para escribir mis resoluciones una de las cosas que tengo que hacer es escribir mis “mandamientos de la adultez” , investigué un poco al respecto porque no quería escribir visceralmente y quería cumplirlos a cabalidad.

1. “Be Bela” (ese es robado de Gretchen Rubin)

Ser yo misma sin editar, eso no es sencillo. Actuar como realmente quiero hacerlo, por ejemplo: “Bela, vamos a salir a “rumbear” esta semana, en mi mente ese es el peor castigo que existe y me gustaría ser de esas personas que pueden disfrutar de esas cosas, igual que “Bela hay un evento buenísimo y voy obligada usualmente. Lo mío es  leer, escribir, cocinar y vestirme. Disfrutar de mi casa, mi esposo y mi perra. La buena comida, no tener filtro y sonreirle a la gente. Así funciono.

2. No te aferres

¿Han tenido una discusión (así sea en su cabeza), han pasado un mal momento o han tenido un encuentro desagradable y no saben qué decir? Luego de eso mi cabeza se crea diálogos donde diría las cosas y revivo  los mismos sentimientos sólo que intensificados, eso me desgasta. Cuando personas cercanas hacen cosas que me molestan, me quedo pensando en eso, pero de ahora en adelante “let it go”.

3. Fake it till you make it. 

¿Cuántas veces he querido sentirme más contenta o más energética? Siempre. Según varios investigadores el hecho de programarte y creer que te sientes más feliz, contenta, energética, tranquila o relajada, ayuda a que el sentimiento real se arraigue.

4. Nada es personal 

Las cosas se convierten en personales cuándo tu te las tomas así, nada es personal. NADA.

5. Simplifica y empieza a hacer las cosas. 

¿Quieres sacar algo malo de tu vida? Hazlo. ¿Quieres levantarte temprano? Hazlo.

6. No lleves el récord. 

Siempre que hago algo “bueno” por las personas que quiero siempre quiero algún tipo de reconocimiento, la “gold star“, pero si lo que hago lo hago porque quiero, nadie tiene que felicitarme, el simple hecho de querer hacerlo y sentirme feliz es suficiente.

Como parte de mi investigación, les dejo este artículo http://www.huffingtonpost.com/2013/09/11/23-things-every-woman-should-stop-doing_n_3908151.html, cosas que nosotras las mujeres tenemos que dejar de hacer ¡YA!

“Whatever creates or increases happiness or some part of happiness, we ought to do; whatever destroys or hampers happiness, or gives rise to its opposite, we ought not to do.”
– Aristotle, Rhetoric

2 thoughts on “Mandamientos de la adultez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s