Mi vida, mis reglas.

you-deserve-to-be-happier-than-you-are-happiness-quote

Parte de mi “happiness project” es buscar aquello que realmente me inspira a ser más feliz y consecuentemente me ayuda a vivir mejor, el problema es que habían (y hay todavía) una cantidad de cosas negativas a mi alrededor que yo no puedo cambiar, puedo ignorarlas pero, ¿realmente lograré algo? Creo que si.

Esto de vivir con mi propio set de reglas/mandamientos ha ayudado a que no reaccione visceral o negativamente a cosas que otras personas hacen y me molestan. Admito que me cuesta, por ejemplo, no decirle a alguien que está copiando el contenido que escribo (y de una forma nefasta hasta la vida que llevo) que se compre una personalidad y aprenda a tomarse en serio el trabajo ajeno, en cambio recordé “Imitation is the highest form of flattery”  Decirle algo a esa persona no me hace mejor a mi, no me ayuda a ser más feliz. Ignorar esto, es una de mis nuevas reglas: deja ciertas cosas sin decir. Eso de criticarlo todo o dar mi opinión sin que nadie me la pida no ayuda, para mí es mejor sonreír y seguir adelante.

rottenecard_8485577_wmrn49q2mk

Mi nueva regla “Deja de ser topper” ¿Les ha pasado qué alguien les dice que su día no va bien e inmediatamente responden: tendrías que ver el mío, es horrible? Esa competitividad para sobrepasar lo miserable se me ha ido quitando, igual que “Tengo tal cosa y funciona maravillosamente” y que la respuesta sea “la mía está mucho mejor…” Me di cuenta de lo chocante que es esa actitud y mi idea es dejarla atrás (y a quien me lo haga a mi también).

Otra cosa, ¿Has estado hablando con alguien que contradice/critica/opina todo lo que le dices? Yo si, y me molesta muchísimo lo que me hacía reaccionar igual o peor. ¡Qué desgastante es eso! Si alguien me dice, “no me gusta esa tendencia, es horrible”  en vez de discutir (o en ciertos casos compadecer el mal gusto) sigo con mi opinión sin ser conversador opositor, es sumamente aburrido para todo el que te escucha y ¿de verdad quieres lidiar con gente tan negativa y que todo lo contradice? No lo creo.

Algo muy importante para mi, yo me gradué de abogado, trabajé como tal y pensaba que eso me “legitimaba” que mi trabajo en una firma de abogados me hacía importante, que los casos que ganaba y la gente que me buscaba para consultarme cosas me hacía “alguien”. Cuando me especialicé en marketing pensaba lo mismo, tengo que trabajar en una empresa grande, tener una oficina de 9 a 5. Cuando decidí ser freelance el mayor temor era la falta de “legitimidad” de mi nueva profesión, pero haberlo hecho es la mejor decisión que he tomado, escribir, generar ideas, leer y estudiar de moda todos los días y poder ser yo misma, no tiene precio. La legitimidad de lo que haces la das tu mismo, no el carnet que abre el edificio donde trabajas.

happiness-quotes-sayings-happy-smart

Estas cosas que estoy poniendo en práctica me ayudan a liberarme un poco de la carga de la negatividad y entre menos negatividad te rodee más fácil es sentirse más feliz.

you-deserve-to-be-happier-than-you-are-happiness-quote

2 thoughts on “Mi vida, mis reglas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s