Las cosas cambian

il_fullxfull.351996892

Una semana sin publicar y ya me afectó mi proyecto, pero me dio tiempo de analizar muchas cosas. En los últimos 5 años, me he mudado unas 5 veces y a finales de este mes, me voy del país que nos recibió por 3 años y medio, vamos a una nueva aventura, con esperanza de que no me mude más por un buen tiempo.

En 5 años mi vida ha cambiado radicalmente, me he mudado, he cambiado de estilo de vida y sobretodo he aprendido que no todo es eterno, que las amistades no son para toda la vida y que las cosas tienen un ciclo y parte de mis mandamientos de la adultez es “dejar ir”, me di cuenta que por aferrarme a ciertas cosas o a relaciones, hay amigos que son para toda la vida, hay quienes cumplen un ciclo en la vida. Y si hay algo que me ha enseñado mi esposo es que las relaciones son bilaterales, las que son unilaterales no funcionan. Yo pensaba que ser amiga era ser incondicional a pesar de todo. Y no, no es cierto, hay quienes entran a tu vida para quedarse, hay quienes llegan, cumplen su misión y salen. Y ninguna amistad debe ser demandante o llena de drama, no digo que todo debe ser perfecto, pero no debe provocarte estrés o decepción. Los amigos no tienen que hablar todos los días, no tienen que exprimirte, tienen que complementar tu vida.

Antes, el drama por cualquier cosa estaba a la orden de mi día, pero ¿Han notado lo extenuante que es? Y no, no puedo permitir cansarme por mi drama y menos por el ajeno, ¿A qué viene esto? las relaciones en general no deben estar cargadas de drama innecesario, me he dado cuenta de la poca tolerancia que tengo ante el drama sin sentido, por ejemplo, hay gente que necesita hablar con sus seres queridos a diario y si no lo hacen siempre hay comentarios pasivo agresivos del tipo, ¿por qué me abandonaste? (WTF), yo no soy así pero mucha gente que conozco si lo es, y era parte de mi sentirme culpable por no llamar y no estar todo el tiempo hablando con la gente, sin embargo tengo otros amigos que sin ser tan intensos logran que yo quiera mantener siempre el contacto porque no hablamos a diario pero no me causa culpa, siento que cuando hablamos es como si no hubiese pasado nada de tiempo.

Esta parte de mi happiness project implica ser un poco más egoísta, pero pensar que al ser más feliz yo puedo hacer más feliz a mi entorno y que mi entorno sea más feliz, me hace más feliz a mi (it’s a circle…)

One thought on “Las cosas cambian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s