Se dice lencería, no tortura.

Unknown

Leyendo uno de mis libros favoritos de historia de la moda “The Essence of Style”  me puso a pensar en los cambios que tuvimos desde esa época de Louis XIV, donde todo era corsés y exageración de la figura,  a los hippies y a la supuesta liberación femenina de andar sin brassiere, me perdonan por lo de supuesta, pero un buen bra es lo más liberador del mundo para mí, eso de andar sin nada, a mi no me resulta. Hemos evolucionado a no usar corsé, cosa que en mi caso hubiese ayudado un poco a que mi cintura se mantuviera en la forma adecuada y no tuviera un gordito ocasionado por los pantalones low cut, pero hoy en día lo trato de solucionar con panties altas, shapewear y fajas, si fajas.

 266x354t

Decidí entonces investigar un poco más acerca de esta cultura de no usar corsé, Chanel pensó que era liberador y que las mujeres podrían respirar y moverse mucho mejor, sin embargo las túnicas que llegaron y que esconden el cuerpo y la figura tampoco siento que fueran muy evolucionadas, sencillamente el cuerpo femenino tiene forma y esconderla no creo que sea lo mejor. En esto concuerdo con Tim Gunn en su libro “The Fashion Bible” , un buen bra o una buena faja para la cintura son ayudas extras que mejoran la postura, recogen lo indeseable y hacen una buena figura. Hoy en día cuando uso corsé, me siento más poderosa que restringida, para mi no es una tortura, es una forma de elevar el cuerpo femenino a su máximo.

Shapewear

No hablo de la escena de Titanic donde la mamá de Rose le amarra el corsé hasta que la pobre casi se pone morada, ni de usar los de hierro del siglo XVI, sin embargo, yo creo que la modernidad del siglo XX y del XXI, han traído posturas un poco encorvadas y mujeres “rectas” sin motivo alguno, el spanx, las panties altas, el shapewear para vestidos y los bustier son grandes colaboradores de una figura perfecta.  Una mujer con curvas reales es envidiable.

V354793

En este mes rosa, donde tocarse es fundamental para detectar cualquier anomalía en tu pecho, la recomendación que me dio mi médico fueron unos bras de memory foam de Victoria’s Secret, que no tienen varilla ni alambres de ningún tipo, se adaptan perfecto a la forma de tu seno y yo hasta puedo dormir con ellos, sin problema ni dolor. La lencería no tiene porque ser dolorosa, es tu mejor aliada para que te sientas cómoda, con buena postura y realces tus atributos, un buen bra puede ser tu mejor aliado, así que quemarlos no es (al menos para mi) la mejor idea. Mientras, tócate, revisa bien tu cuerpo, cualquier anormalidad anda a que te revisen.

Screen Shot 2013-10-11 at 1.07.51 PM

One thought on “Se dice lencería, no tortura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s