Powerful. Mi palabra favorita.

look-15-470x470

Estoy de regreso, en nueva casa y finalmente con internet! Vivo en una ciudad llamada San Jose, en California. Mi nueva ciudad, la meca tecnológica para muchos (incluido mi esposo) es bonita, limpia, un poco fría y multicultural. Pero las mujeres que aquí tienen cargos increíbles en compañías como eBay, Amazon, Facebook, Twitter, se visten como si deliberadamente quisieran ser vistas como un chico más, quitándose ellas mismas el poder que se esconde detrás de un vestido.

Al preguntarle a la asistente de la CEO de una compañía inmensa, me dijo “California es muy relajado y ellas no quieren desencajar con el ambiente masculino que hay a su alrededor, quizás todo lo que traen es de diseñador pero… no saben usarlo a su favor”. Mi cabeza a dos de estallar pues, ¿Cómo es posible que en un mundo como este las mujeres poderosas no lo demuestren? Aquí vi una increíble oportunidad. Una CEO en vestido, en tacones y que sabe que es ese su lugar. La confianza elevada a la enésima potencia.

Todas hemos estado en posiciones donde es necesario demostrar poder, ¿Y quién dice que los pantalones son la forma de hacerlo? Un traje “de hombre” no denota poder, yo reconozco la comodidad, pero para mi la diferencia radica en esto, ¿Realmente es un símbolo de igualdad? Para mi, usar falda/vestidos, siempre me da esa inyección de poder que necesito en una de esas comunes reuniones donde todos los que asisten son hombres. No por el hecho de mostrar nada, si no porque la expectativa es una mujer en traje sastre de pantalón y saco, pero la que sabe que está ahí por merecerlo, la “powerful” sabe que es ese vestido o esa falda lápiz que denota que se sabe mujer, que se sabe inteligente y poderosa, que sabe que ese es su lugar.

Las mejores adiciones para un clóset de trabajo, es un wrap dress (funciona con cualquier figura), una falda lápiz hasta la rodilla, un vestido “shirt”. Depende obviamente de tu tipo de cuerpo, pero estas opciones funcionan con cualquier figura.

j-crew-pembridge-dot-pencil-skirt look-15-470x470 lace-pencil dvf-justin-wrap-dress

Así que, en su próxima reunión, entrevista de trabajo o meeting con su jefe, no subestimen el poder de una falda lápiz, de un vestido, de la feminidad con poder, porque (al menos yo) siempre he querido ser esa, la que toma las decisiones en una sala, no queriendo parecer un hombre, sino SIENDO una mujer powerful.

victoria-beckham-dress

 

2 thoughts on “Powerful. Mi palabra favorita.

  1. Generalmente me gusta todo lo que encuentro en este blog, pero esta entrada en específico no me hace sentido…

    Llevo 8 años de vida laboral rodeada de hombres en el terreno profesional y lo último que pienso al elegir mis trajes, para asistir a reuniones, es parecerme a ellos…

    No he usado una falda para asistir a una reunión ejecutiva desde el 2009 y esa decisión no tiene nada que ver con no sentirme poderosa en mi rol de mujer. Considero que los trajes con pantalón son más cómodos y permite una movilidad impresionante, hay muchos trajes sastre pantalón que me hacen sentir femenina y poderosa, no creo necesitar una falda para demostrar nada.

    El poder de la mujer no esta en como se viste, la moda no me define, es solo un placer… cuando estoy exponiendo un punto ante muchas (o pocas) personas, lo único que deseo es que lo que le digo sea lo suficientemente inteligente para que puedan confiar en mi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s