Un trabajo de “verdad”

anna-wintour quote

Diariamente existe cierto “desconcierto” con mi trabajo, cuando alguien me pregunta, ¿Trabajas en moda? y detrás de eso hay un ¿De qué diablos vives?. ¿Cuándo vas a tener un trabajo de adulto? ¿Tu no eres abogada pues? Tener que dar explicaciones es absurdo, sin embargo, por comentarios que he recibido últimamente y como parte de una resolución de mi happiness project de ser más tolerante, pues decidí hacerlo por esta vía. 

Cuando estudié derecho pensaba como lo he dicho siempre que mi carrera me legitimaba, me hacía “alguien”, viniendo de un país mínimo donde estudiar marketing y comunicación de moda era algo inconcebible, me tenía que conformar con la vida normal que el derecho brindaba. Resulta que me tuve que ir de mi país y empezar de cero, en vez de verlo como algo negativo, fue la esperada oportunidad de empezar de nuevo. Tengo una nueva profesión, si, profesión, estudié lo que me apasionaba antes de inclusive empezar el blog, esto era una pasión que me llenaba la vida y que me ha abierto las puertas de un mundo mucho más amplio.

¿Sabían que la industria de la moda es una de las pocas que no entró en recesión? ¿Que hoy, compañías de tecnología buscan desesperadamente CEOs y empleados de compañías de moda para llenar sus posiciones? ¿Sabían que hoy se consume más lujo que nunca? ¿Sabían que ser community manager no es tener twitter y facebook? ¿Sabían la influencia de Anna Wintour en todo lo que toca? ¿Sabían que no se puede ir a trabajar en calzones (al menos no más de una vez)? ¿Sabían que la moda no es un “capricho” o un placer?

Dedicarme de lleno a esto, como lo hago actualmente aquí en California es simple, la gente normalmente entiende qué la moda es una necesidad, que la imagen es importante y que la primera impresión no la causa una hermosa “actitud”, sino lo que traes puesto a la entrevista de trabajo, aquí, ser consultor de imagen/moda es igualmente importante que cualquier otra profesión porque la CEO de Yahoo, pasó de ser una desarrolladora a una fashion geek que toma decisiones en una compañía en tacón y vestido. La CEO de Polyvore, pasó de ser una “sin oficio” a convertirse en la que maneja una de las mejores redes sociales a nivel mundial. Y que este juego al que llaman moda, me ha permitió aprender y trabajar con personajes increíbles quienes han dedicado su vida a esto y se toman tan en serio su pasión que de eso viven y todos los días aman lo que hacen.

628x471120716_marissa_mayer4.

Pasa que la moda toca sensibilidades muy arraigadas, decisiones que reflejan quienes somos mediante la ropa y mostramos mucha sensibilidad cuando alguien critica esto, por eso mucha gente concibe la moda como algo meramente superficial y asume de entrada que no es una verdadera carrera o que todos los que forman parte de la industria son personas vacías. Sin embargo, he aprendido que no hay que tomarse nada personal y que no puedo juzgar a quien no entiende que yo que yo hago es un trabajo de verdad y que todos los días hago algo que me hace feliz.

.Slide113IMG_5630

2 thoughts on “Un trabajo de “verdad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s