Y 2014 es el año de…

Screen Shot 2014-01-06 at 9.25.47 PM

Cuidarte.

Haces tus resoluciones, prometes comer mejor, hacer ejercicio, ir a misa, portarte bien y ¿qué haces?, te dejas ir en año nuevo comiendo como si no hay mañana, llega esa página en blanco y quieres remediar tus daños en una semana. Comer limpio requiere constancia y ser honest@ contigo mismo, esos 3 o 4 kilos no los ganaste en 1 semana, tampoco puedes perderlos así.

No, no hablo de hacer dieta, porque ¿para qué? Hablo de cambiar tu estilo de vida, de ir 80% de comida limpia, sana y 20% de comida gordita. Hacer ejercicio, caminar, pasear al perro, montar bici, comprar en rebajas (just kidding #not)

Lo primero es tomar agua, limpia tu cuerpo de todo lo que le diste, yo uso una receta que encontré en Pinterest para el agua que me tomo a diario, corta medio pepino, un limón amarillo (o naranja) y dos limones verdes, un puñado de hojas de menta, lo mezclo todo con dos litros de agua  y me la tomo durante el día, especialmente antes de cada comida.

 Detox-Water

Y nunca dejo de desayunar, les dejo una receta de muffins clean, es gluten free (no todas las avenas lo son, pero revisen la suya), no llevan mantequilla, ni azúcar. Pueden adaptarlos a su gusto, esta receta es mi base y la varío a mi antojo, pueden agregarle bananas, canela, manzana, nueces, chocolate, blueberries.

Necesitas

1/2 taza de aceite de coco

1/2 de sirope de maple (yo uso el que no tiene azúcar)

2 huevos

1 cucharadita de extracto natural de vainilla

2 tazas de harina de avena

1/2 taza de avena en hojuelas

1 scoop de proteína (opcional)

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 taza de nueces o frutas secas (yo usé 1/2 de nueces y 1/2 de chispas de chocolate sin azúcar)

1 taza de leche (de almendras sin endulzar o leche deslactosada sin grasa)

1/4 de taza de semillas de chía o linaza (opcional)

Precalienta el horno a 350 F.

En la batidora mezcla el maple, el aceite de coco y la vainilla, agrega los huevos uno a uno hasta que se integren bien. En un bowl aparte mezcla todos los ingredientes secos y agrégalos poco a poco a la mezcla sin dejar de batir hasta que se vea uniforme, agrega la taza de leche y deja reposar. En un molde anti adherente o muffin cups, agrega la mezcla hasta llenar 2/3 del molde. Hornea por 20 a 25 minutos. Guárdalos en el refrigerador en un recipiente con tapa y caliéntalos antes de comer. Son increíbles con té verde o blanco para desayunar.

IMG_5815IMG_5814

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s