¡No los odies, son bloggers!

fublogger

fublogger

Restringieron el acceso a  bloggers en NYFW. Blogger es la nueva palabra odiada en el mundo de la moda, ya sea porque en el circo que es Fashion Week hay demasiado wannabe, sea porque muchos PR’s y diseñadores los invitan a sus eventos, sea porque algunos entraron a hacer esto por regalos y canapear, quien sabe, pero un fashion blogger es algo que muchos aman odiar. Y bueno, haters hay para todo.

Scott_schuman_

La situación de Fashion Week yo puedo entenderla, especialmente si los que están ahí en la primera fila no van a comprar nada de la marca o producirle dinero de alguna manera, estamos claros que aunque es muy romántica la idea de la moda y el amor a The Devil Wears Prada, la moda es un negocio, uno de los más sólidos del mundo y ese diseñador que está en Bryant Park presentando su colección no necesita sólo un post en el blog de alguien, necesita que esa colección se venda, que produzca ingresos y que pueda volver a esa carpa en la próxima temporada. La moda es negocio (Hola, Fashion Week México).

Sin embargo #bloggerland se ha convertido en una de mis fuentes de noticias, tips y  tendencias. El odio hacia los bloggers no ha logrado que ninguno deje de escribir o hacerse famoso (Hello Pelayo!). Hay que tomar en cuenta que las revistas suelen tomarse un mes en mostrar algo que un blog te muestra cuando está sucediendo y que son esos blogs quienes llevan mucho del mundo de la moda al alcance de todo el mundo y en tiempo real, ¿No querían democratización de la información? Ahí la tienen.

Michelle Phan

En un mundo tan competido como el editorial y especialmente en moda, encontrar oportunidades laborales es muy poco probable, en América Latina funciona mucho la idea de a quien conoces y quien te recomienda (aunque no tengas idea de nada, todos lo han visto en revistas muy famosas con errores en portada). Los blogs han sido una respuesta a un mundo tan pequeño pero del que todos de alguna forma u otra somos parte. Para mi un buen escritor no necesariamente está en una revista, lean a @Guapologa por ejemplo, hay blogs muy famosos por una razón: son buenos, tienen un público cautivo, hablan de lo que quieren y lo saben hacer.

Yo entiendo el odio hacia todo aquel mal imitador de The Sartorialist, que cree que durante NYFW sabe más de moda que Anna Wintour, que creen que tienen el monopolio del estilo, también la gente que se concentra en la entrada vestida como si fuera a grabar un video Madonna, Rihanna y Lady Gaga juntas en un viaje de ácidos. Pero en este mundo nada sobra, ni el chico que lleva una bolsa ni la chica que comparte tips de ropa accesible, si lo ven, #bloggerland es la entrada más “humana” al mundo de la moda, al menos eso quiero creer y es por una blogger que hoy puedo escribir esto, Emily de Cupcakes and Cashmere, así que no los odies tanto, léelos.

black-suit

One thought on “¡No los odies, son bloggers!

  1. Pingback: Council Chic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s