Hace 2 años.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-DEMO-CLASHES

Me disculpo por mi ausencia, como muchos saben, yo soy venezolana y desde hace 15 años mi país ha vivido   situaciones muy duras y desde el 12 de Febrero de este año mucha gente se empezó a rebelar aún más en contra de la escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, abuso de poder y falta de libertades fundamentales. Mi cabeza está allá, con mi familia y todos ellos que están luchando para recuperar su país.

Si, nunca pensé que tendría que usar mi blog para esto, pero esta semana es el aniversario de Estilopedia, 2 años escribiendo sobre moda y estilo de vida y hoy me doy cuenta de lo difícil que ha sido para mi sentarme frente a mi laptop a escribir esto. Hablar de lo que suelo hablar es imposible, no porque la moda no sea relevante (a eso me dedico y me apasiona profundamente) es que este sueño que hoy es una realidad, no sería posible sin haber pasado por todo lo que pasé mientras viví en mi país.

Salí de Venezuela hace 4 años, la situación era difícil para nosotros y decidimos tomar la oportunidad de irnos, hoy Venezuela vive una guerra entre unos gobernantes que no quieren a su pueblo, sometiéndolos a escasez, filas interminables para encontrar alimentos básicos, no hay medicinas, no puedes disponer de tu dinero para viajar, la inseguridad es la única certeza, te van a robar o a matar y tu vida no vale nada. Los medios están controlados por el estado, la censura es la ley y Twitter es hoy el único medio de información. Policías y guardias que agreden a quien protesta y matan con una sonrisa en la cara. Un gobierno que alimentó resentimientos de un grupo contra el otro, que los usan como instrumentos y que “deben mantenerse pobres”.  A los venezolanos se les prohibió soñar y hoy protestan contra eso.

Por dos años de este blog, nunca hablé de política pero no puedo ser indiferente al llanto de mi familia y de mi país. Gracias por estos dos años, por leer esto y porque yo hoy puedo soñar y seguir adelante y espero que todo mi país también pueda hacerlo.

j9Z7TTpyMLz3YXXBjmWUzFDdXfLW5W1-ZU1udZ1t8Zo

2 thoughts on “Hace 2 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s