Packing like a pro.

packing004

Hace unos días tuve que empacar para un viaje de 10 días a dos climas diferentes, dos continentes distintos y una sola maleta que debía incluir un vestido formal (saben bien que eso significa zapatos y accesorios) ropa de “verano” y de invierno y esa única maleta debía pesar 23 Kg. Si, entré en pánico, corrí en círculos, lloré un poco pero lo resolví y no repetí ropa y la maleta pesó 19 Kg, lo que significó poder comprar un par de cosas felices.

Primero, revisa el forecast del clima de los sitios a los que vas a ir, eso ayuda muchísimo a no empacar demás y a que nada te falte, en mi caso yo iba a un sitio con calor y desierto y por otro lado iba a otro donde iba a estar lloviendo, con temperaturas muy frías, conclusión: capas y un solo abrigo neutral.

  Screen Shot 2014-03-25 at 2.05.13 PM

Segundo, pon tu creatividad a trabajar por adelantado, agarra el calendario de tu viaje, dónde vas a estar y qué día, para que armes tus outfits por días, así no te va a faltar nada y la maleta tendrá mucho más sentido que decidir combinar una mini con sandalias a 3Cº porque no quisiste empacar “demasiado”. Haz listas por día, puede sonar un poco obsesivo compulsivo (¡soy totalmente culpable!) pero ayuda.

Screen Shot 2014-03-24 at 6.05.19 PM

Tercero, ropa para los últimos días en el fondo, ropa para los primeros días de primera, dos pares de flats básicos y no olvides guardar unas pantuflas o slippers para usar en el hotel, no quieres caminar descalza sobre esas alfombras.

Cuarto, enrolla la ropa, no la dobles! La ropa enrollada ocupa menos espacio, puedes verla más fácil y no se va a arrugar tanto.

packing004

Quinto, no te olvides de tener todos tus productos en travel size (y pon las cosas en bolsas plásticas, a los europeos les encanta eso), es más simple, ten preparado un bolso con tus limpiadores, hidratantes y shampoos en versiones mini, ocupan menos espacio.

Benefit-the-Big-10

Sexto, revisa un poco las costumbres locales, a los franceses les gusta escuchar que los saludes en su idioma, en países conservadores cúbrete un poco, no te olvides de los adaptadores eléctricos, protector solar aunque esté nublado y la cámara lista para recorrer el mundo.

file1094

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s